miércoles, 21 de marzo de 2012

Bye bye Argentina, Hello BOLIVIA


Bueno, por fin! hemos arribado a la insospechada Bolivia...que habrá en Bolivia? como será?? semanas preguntándonos esto entre choripanes argentinos, sin llegar a conclusión alguna. (más allá de lo obvio: será más barato y recuperaremos nuestro equilibrio financiero de una P*** vez!! )












Salimos de Huamauaca todavia con algo de resaca del verdadero y legítimo "ültimo Choripan Argentino" (promovido y convocado por españoles, otra vez, y coordinado por el fantástico anfitrión Carlos) , de camino a la frontera con Bolivia (Quiaca-Villazón), y en poco más de 3 horas ya hemos cambiado ligeramente de mundo...y nos hemos montado en un taxi de camino a Tupiza, donde el chofer nos deleita con un videoclip de las "Chicas A", que si bien deben tener su cuota de fans (como mínimo  el chófer,que se las sabía todas), no eran más una muestra muy atemorizante de 3 mujercitas horrorosamente descoordinadas en lo que debia ser su mañana libre para escribir,cantar, coreografiar y grabar sus 5 videoclips promocionales delante del centro comercdial más cercano.   Excelente comienzo :-), al menos para echar unas risas. Si quereis reíros vosotros también ahí va:


Una vez en Tupiza- y por cierto, todavia en compañia de las eternamente adictas al mate-mortadela - ya confabulamos con conseguir una agencia con quien irnos al SALAR DE UYUNI, atractivo nacional mundialmente conocido.  La ruta Tupiza -Uyuni suele presentar problemas de ruta debido a las lluvias (que recien acaban), y hay muchas incógnitas que despejar antes de decidirnos...
Poco hay que contar sobre Tupiza, excepto que es un sitio relativamente moderno,preparada para el turista,y sin nada que envidiar a ningúna ciudad supu estamente "´primermundista" fuera de Bolivia. Comida excelente, limpieza en todos sitios, y eso si , precios por debajo de lo habitual: un menu de 3 platos que no te acabas por 2 eurillos. 



3 comentarios:

  1. Bueníssimas las chicas A!
    Traeros un CD de música popular boliviana!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son espectaculares, me he metido en el bolg de Las dos chicas compañeras de viaje y son una pasada, dios mio!!! que luz, que colores, y son fotos!!! Me he quedado maravillada, es sobrecojedor.

    Gracias por compartir todas estas fotos, un beso

    Anna

    ResponderEliminar
  3. ...PERDONA?.... eternamente adictas al mate-mortadela !!!
    Ya te vale...jajaja...ahora nos alimentamos también de plátanos y jugos de frutas!!! Nenes...que no nos vemos en Peru...que nos esta pasando??? we miss you!!!

    besos

    Anina &Montse

    ResponderEliminar