domingo, 4 de marzo de 2012

¡¡BARILOCHE che!!


Del Bolsón nos fuimos a Bariloche donde pasamos unos 6 días, con nuestra amiga Sandra, una catalana afincada en el pirineo aragonés, en un pueblito de 15 habitantes (tomayá..).
Lo primero que hicimos en el pueblo fue ir a ver las impresionantes vistas de los alrededores de Bariloche, subiendo al cerro Campanario.



Después decidimos alquilar de nuevo un cochecito para hacer la muy famosa Ruta de los 7 lagos, que trascurre por la carretera de Villa la Angostura hasta San Martin de los Andes. Nos aventuramos, sin más, aún sabiendo que la ceniza por estas zonas está aún muy presente. Para quien no lo sepa, resulta que un muy señor volcán chileno está "escupiendo" ceniza desde hace más de 6 meses, y al parecer los vientos acosumbran a apuntar hacia este lado. Así que solo la suerte puede determinar si tendrás un día con o sin cenizas. Aunque tuvimos suerte y no nos tocó no ver nada, la verdad es que la ceniza ha cambiado bastante el paisaje en esta zona y en algun momento parece que la nieve lo haya inundado todo.




Aún así disfrutamos de lo bonito del lugar durante estos dos días. Lo peor fue que la segunda noche nos cayó un diluvio impresionante y todo el jaleo de recoger la tienda fue una auténtica pesadilla.

Como premio, la última noche en Bariloche la pasamos en un hostal fantástico, donde además hicimos una cena y baile hasta altas horas de la madrugada. Bonita despedida para este lugar, que aún siendo muy turístico no encantó.


Ver también algunas fotos de los alrededores, no muy buenas porque son tomadas desde el autobús pero reflejan lo bonito del lugar.


Proxima estaciôn: "Cordoba, el corazon de Argentina".

3 comentarios:

  1. Ánimos y seguid vuestro camino. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba y Roman,
    Me alegra ver que todo esta bien, ya estoy en Bolivia y me quedare 20 dias mas o menos, supongo que nos cruzaremos algun dia, aunque no se donde estais ahora...
    Teneis que actualizar mas el blog, Je.je.
    Besos de la Catalana_Aragonesa

    ResponderEliminar
  3. con los lugares espectaculares que muestra en las imágenes, provoca ir de vacaciones a ese lugar, se ve un lugar mágico y con mucho potencial, además de los locales en donde pernoctar y que brindan buenos potajes, lo leí en este articulo www.cabañasenhidalgo.com

    ResponderEliminar