viernes, 16 de diciembre de 2011

SALVADOR DE BAHIA- (o Sálvanos de Bahía! gritaron algunos)

Cuando una visita una ciudad ya taaan conocida mundialmente, una de esas que "tienes que ver", uno tiene tantas expectativas como cuando le hablan de la ultima película de Woody Allen: "es increible!" "mis mejores fiestas!" o "Sálvanos! de Bahía, que pesadilla turistica de postal" etc etc... ¿Como decidir así cuantos dìas quedarse en un sitio como este??? Alba quería vivir la fiesta del lugar, y yo..pues bueno, huir de otra mega ciudad cuanto antes!! dificil tesitura.




Finalmente, alguien debió escuchar nuestras plegarias, pues tuvimos cada uno lo suyo, (y por el módico precio de una sola noche) pues llegamos justo el dia de la Festa de Santa Barbara. ESTO es una celebración, como sería la Mercé en BCN, solo que las cervezas empiezan a servirse a las 9 de la mañana, se baila algo más que sardanas, y la traca final no suena hasta bien entrada la noche.


Ruas, conciertos, comida callejera, ambiente africano, etc etc...un no parar, de lo que mejor se les da a los brasileiros...la fiesta. Como contrapunto a este gran día vivido en Salvador...pues la gran cantidad de niños callejeros y "gente de la calle" en general, que hace tengas que andar con mil ojos, no sin una buena ración de lástima por ver como las diferencias sociales en las ciudades brasileras se hacen cada vez mas grandes. Bien seguro que la ciudad hubiera tomado otro aspecto, de no haber sido por la música y el ambiente festivo de este día...

Día y noche de fiesta...y un buen preámbulo a algo bien diferente que estaba por venir tempranito el día siguiente : el viaje en autobús a Rio de 31 horas de duración (que en teoría tenía que ser de 25 horas pero en este país, 6 horas mas o menos no importan...)



Nos vemos en Rio de Janeiro!

4 comentarios:

  1. Hello Albay and Roman, you have been till Salvador always a couple of days in front of us. We`re back in Germany since Dec. 12th and sty until Jan. 3rd 2012 when we fly to Mallorca for 2,2 months.We enjoyed your blog even the translation to German was not the best. Many regards and good luck on your further travels from the German elder couple
    Karen and Bernard of Goettingen KBfricke@online.de

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas fotos! Con esa arquitectura colonial, esos vestidos de colores... Salvador de Bahía lo hacía más feo (o es que habeis hecho muy buenas fotos). A ver qué tal Río! Queremos la típica foto desde el Pan de Azúcar!
    besitos!
    (os echaremos de menos en Navidad...)

    ResponderEliminar
  3. Sonia, obviamente es que somos muy buenos fotografos... Igualmente Salvador tiene un centro historico precioso pero sus alrededores son horribles, como todas las ciudades Brasileñas.
    Ya hemos estado en Rio pero aun no lo hemos colgados, vamos reatrasados en el blog... Te adelanto de que no tenemos la tipica foto desde el pan de azucar, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy vacio post! lleno de críticas del tipo 3er mundo... evidentemente no entendiste nada de la cultura de Bahía! Un viajero medio pelo!
    Creo q en España están peor las cosas que en Brasil... Suerte con el 1er mundo!
    Victoria

    ResponderEliminar