domingo, 25 de diciembre de 2011

¡RIO DE JANEIRO!

Después de 31 horas de viaje en un autobús no muy cómodo (sí sí, que locura, aunque a estas alturas ya nos hemos vuelto inmunes...) llegamos al fin a la muy amada por todos los turistas Rio de Janeiro...y vosotros os preguntáis "¿ que tendrá Río para que los turistas acaben instalandose en la ciudad durante tantos días?" " mienten los de Callejeros o es Ipanema el sitio más cool del mundo o qué?" etc etc...

Bueno, pues Rio de Janeiro es una pedazo de ciudad con muchisimas cosas que hacer,la verdad. Aqui los escribientes se quedaron gratamente sorprendidos de que tuviera tanto mar, como montaña,como vida diurna y nocturna, y una excelente red de transportes, y comida china, y todo y más, y más incluso.

En realidad, diferencias geograficas aparte, Rio se parece mucho a BCN, en cuanto a que puedes decidir mar o montaña y no tardar excesivamente en plantarte en ninguno de los dos sitios. La ciudad esta limitada por las montañas, por lo que se extiende, como BCN, lateralmente.
PERO vamos a desmitificar algun mito tambien,ok??...en Rio hay dos partes muy conocidas, que son Ipanema y Copacabana... Ambas son las mas visitadas por los turistas, aunque Ipanema se supone que es la más cool y fashion de todas...pues eso, es verdad,tu. Es mas fashion, que para nosotros significa mas cara e inaccesible, y poco más.Aunque, la gente guapa debe ir de noche,pues de dia no es mas que un sitio mas pijin que otros, con menos coches y mas cafeterias. Y en Copacabana, pues la decepcion fue solamente que no hay tanto hombretón y mujeraza a la que echarle un ojo en las playas... Ademas, hay mucho chiringuito, pero todos sin lavabos, y hay pocos lavabos publicos, que te cuestan una pastita, la verdad. El problema de las partes mas conocidas de Brasil, y populares, es que son caras, y nunca recibes el "standard" que crees deberias recibir por lo que pagas. Rio es un claro ejemplo de eso. PERO RIO ES BONITO Y DEBERIAIS VISITARLO, eh??
Playa Ipanema


Lo divertido que hicimos en Rio: Subir al Cristo redentor caminando por la ladera de la montaña. Aqui podeis ver las fotos de la montaña desde abajo, que no es moco de pavo. La verdad es que lo pasamos realmente mal en algunos trozos, pues el desnivel es severo y no apto para los que sufren del corazón.


Eso si, vimos monos, serpientes, arañas, etc etc en el camino, que en ocasiones hasta requeria de cadenas para poder seguir subiendo de lo empinado que era. . Tardamos 1 h menos de lo que decia la guia, y que narices,fue un gustazo conseguir llegar arriba sin gastar un duro. Para seguir en la linea de no gastar, ni siquiera entramos al recinto...asi que aqui hubo una foto muy original,...que es el cristo redentor...por detrás :-)

La otra gran actividad imperdible en Río es subir en teleférico al Pan de Azúcar. Como algunos ya nos lo han preguntado, pues os diremos que no subimos tampoco a la dichosa colina. La razón principal fue que en una ciudad tan turística como esta, ser el borrego número mil que esta en la colinita hechando la foto de turno, tira un poco para atrás, además de encima tener que pagar una entrada no del todo barata.

Pero bueno, lo que sí hicimos en estos días fue patearnos toda la ciudad y descubrir que fuera de estos barrios tan famosos, hay otros mucho más bonitos, así como infinidad de parques y algún lago por el que salir a pasear. Tambien tuvimos la suerte de conocer un fantastico chico venezolano, afincado en España, con el que pasamos una noche de cañas por un barrio de juerga local: Lapa. Alejandro, te deseamos mucha suerte en tu aventura!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario