viernes, 16 de diciembre de 2011

CHAPADA DIAMANTINA: empacho de naturaleza



La Chapada Diamantina era un destino muy ansiado por nosotros, y tal y como esperábamos no nos decepcionó. La mayoría de turistas que pisan Brasil se quedan anclados en su costa, por las playas, las fiestas y sus famosas ciudades, pero cierto es que el país también cuenta con un interior con muchas cosas para ver.
Este Parque Natural, tiene la ventaja de quedar relativamente cerca de Salvador de Bahía (a 8 horas de autobús...) por eso aprovechamos para hacer un escapada de una semana y así huir un poco del ambiente turístico de la costa.

¿Y que hay en la Chapada? Pues pozas naturales, ríos, cascadas, cuevas, zonas altiplánicas con vistas panórámicas y pueblos de lo más tranquilos y pintorescos. Así estos días los pasamos haciendo excursiones por los alrededores para disfrutar de todo eso.



Visitamos cosas como la Cachoeira (cascada) da Fumaça, la cascada más alta de Brasil de 420m (ya veis... nos ha dado por las cascaditas altas, aunque nada que ver con el Salto Angel). La verdad, lo que es la "cascada" no impresiona nada porque más que cascada deberían llamarla "chorrito de agua", lo que acojona aquí es poder subir hasta la cima y sacar la cabecita por un acantilado de casi 500m ¡! No apto para cardíacos.









Otra de nuestras excursiones fue a la impresionante Lapa Doce, una gruta enorme con pozas de agua formadas por filtraciones y un montón de estalactitas, estalagmitas y de esas formaciones raras que se forman con los miles de años. Lo increíble de esta visita fue que hacia el final de la gruta nos invitaron a apagar todas las luces y estar unos minutos ahí sentados en silencio. La sensación de oscuridad y silencio absoluta es algo a lo que nuestros sentidos no estan acostumbrados y para todos resultó una experiencia única.

Las demás caminatas fueron en gran parte para disfrutar del baño, en pozas, piscinas, ríos y sobretodo cascadas! Las fotos hablan por sí solas.



Cierto es que estos días han resultado ser de los mejores que hemos pasado en Brasil y nos ha hecho entrar aún más ganas de acelerar el ritmo y salir de este país para pisar tierras argentinas y adentrarnos en breve hacia los montes. Ademas aquí la temporada alta está al caer y según dicen los precios se disparan aún mas, así que amigos, muy a nuestro pesar no estaremo en la playa para Navidad...




Próximo destino: ¡SALVADOR DE BAHÍA!
(algunos viajeros la han bautizado como SALVANOS de BAHÍA)

1 comentario:

  1. qué impresionantes las fotos de la cascada esa! Aunque digais que no es muy alta (después de estar acostumbrados a cascadones) esa foto de Román casi en el vacío acojona....

    ResponderEliminar