domingo, 25 de diciembre de 2011

ISLA GRANDE: el último paraíso

Fue Ilha Grande nuestro último destino - por fin, diréis algunos - en el fantástico Brasil. La escogimos porque nos habian dicho que no habia coches (!!) y que se podían hacer muchos senderos o "trihlas" por la isla. ¿y que nos encontramos?


Pues eso, nada de coches, ni motos (porque no hay ningun camino transitable), y senderos que recorrian la isla durante 3 o 4 dias,siempre que no optaras por pagar un barco que te llevara a algunos de los sitios mas emblemáticos. Aqui solo se vive del turismo, y con el tiempo han llegado a la escalofriante cifra de 420 posadas!! (en un pueblo que no parece tener más de 1000 habitantes)...lo curioso es que a partir del dia 20, estarán todas llenísimas de brasileros, porlo que les debe salir a cuenta. Igualmente, fuera de temporada o las fechas clave (navidades,carnavales,etc), vale mucho la pena visitar esta isla que, aunque turistica, no lo es tanto como lo estamos acostumbrados los europeos, y tiene mucha personalidad: playas, pueblitos y paisajes únicos.

Nosotros hicimos algunas caminatas a playas cercanas al pueblo (unas 2-3horas, ¡solo ida! campo a través) y una buena trilla desde Abrao hasta Matariz...el mapa donde la miramos dibujaba una cara sonriente y un nivel de dificultad medio, y auguraba un paseo tranquilo de unas 4 horas o así. PERO esto es Brasil, y la jungla está por todos lados - nadie sabe hacer mapas correctamente - y de las 7 horas no bajó el recorrido...ni caras sonrientes, ni medios niveles de dificultad.Fue una jodienda de camino, sin duda.


En el camino se nos pegaron 2 perros hasta el dia siguiente, lo cual le añadió un aire mas aventurero al trekking...sobretodo cuando uno de los perros mató a mordiscos a una iguana de 80 cm solo por diversión!!Muy majo el bicho, eh?? fue como estar en el national geographic. También dormimos en un camping por primera vez!! (ahora ya podemos justificar arrastrar la tienda y esterillas 3 meses!) en el patio trasero de la casa de un viejecito y su mujercita. Y los perros, ahi, con nosotros, como si se fueran a quedar toda la vida. Y Alba, como una niña..."podemos tener un perro cuando volvamos???" :-) Es curioso, pero no pregunto lo mismo para con una iguana ni las víboras que también nos encontramos...













Poco mas que contar, aparte de que conocimos a Bruno y sus amigos...un autentico amante de la fiesta,el futbol, de las mujeres, y buen amigo de sus amigos. Todo un cowboy del farwest brasilero, con el que pasamos momentos muy divertidos. Lo conocimos una vez terminado el Barça -Madrid (4-1) que conseguimos ver en un barecito...ver estos partidos entre los dos titanes se está convirtiendo ya en una tradición en nuestros viajes!!




Excelente despedida de Brasil amigos...MUITO OBRIGADO BRASIL!! Adiós feijoada, adiós macarrao, y adiós sucos de maracuià. Ya está, se acabó lo que se daba, y nos vamos para Argentina por fin. Primero a las Cararatas de Foz de Iguazu, declarada el patrimonio natural no. 1 del mundo, y luego a la tierra de los pibes ... Nos vemos ahi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario