martes, 27 de diciembre de 2011

CATARATAS DE IGUAZÚ

No nos vamos a alargar mucho en este punto puesto que las Cataratas del Iguazú són una de aquellas maravillas naturales del mundo que hay que ver para entender.









Si mal no recuerdo unos 275 saltos de agua de un máximo de 80 m, con un caudal de agua incalculable diria yo (Roman, que es experto lo confirma).

Teníamos miedo de que las cataratas nos decepcionasen, puesto que a veces cuando oyes hablar tanto de una cosa acabas esperando más de lo que es, pero NO, las cataratas son increibles! Uno se siente muy pequeño ante tanta inmensidad y con esa infinidad de agua cayendo sin cesar.

Vimos las cataratas desde los dos lados: el Brasileño y el Argentino. Desde Brasil tienes una vista más panorámica de todo el conjunto y desde Argentina las puedes ver más de cerca, lo que impresiona mucho más. En total necesitas un par de días para verlas todas porque la parte argentina es enorme con muchos caminitos por recorrer.
Como siempre la parte negativa (aunque inevitable) es el gran circo que supone el parque en conjunto, le quita naturalidad el hecho de que esté todo tan sumamente montado para el turista, con autobuses, trenecitos y montones de restaurantes (incluso hoteles de lujo), a momentos uno podría pensar que está en PortAventura!













¡Aún así fotos las muestran esta belleza! Tambien colgamos un par de vídeos, made in Pachamama.


http://www.youtube.com/watch?v=PABDlA8uaaMhttp://www.youtube.com/watch?v=PABDlA8uaaM

http://www.youtube.com/watch?v=UTbaJrfI5YM

Por último en Cataratas, hicimos una buena caminada a una de las pocas cascaditas en las que te puedes dar un baño, para despedirnos así de esta hermosa tradicion en este viaje.


Entrados ya en Argentina, después de las cataratas nos quedamos varios días en un pueblo de la província de Misiones, San Ignacio. Este pueblo es famoso por tener una de las ruinas mejor conservadas de los antiguos poblados Jesuitas de la zona, ruinas que no visitamos porque no nos llegaba el presupuesto. Aún así, San Ignacio es un pueblito fantástico, de esos lugares tan argentinos donde dicen que viven 13000 personas pero a ti te parece que allí no hay más de 100. Calles de arena rojiza, una casita cada 100 metros y una espesa vegetación rodeándolo todo. Aunque el lugar era fantástico, no pudimos hacer gran cosa puesto que la temperatura era insoportable, decían que 40º pero yo creo que era más, ni en Extremadura hace ese calor tan anulador. Por suerte estuvimos en un hostal con piscina así que no nos movimos de ahí en 4 días (no tenemos fotos porque teníamos miedo de que el calor nos derritiera la cámara, jaja).

2 comentarios:

  1. Menuda resaca debeis seguir arrastrando de las Navidades, que no escribís!!!
    Queremos noticias! Queremos saber qué tal por Argentina!!!
    (os echamos mucho de menos en Nochebuena... os tuvimos presentes con esa foto en bikini colgada en la pared de casa de los yayos -muy adecuada para la rasca que mete por aquí-)

    ResponderEliminar
  2. que envidiaaaaa!!!!
    precioso todo, jo... seguid ahi y asi de guapos!
    se os ve tan felices, que bien!
    por cierto, roman, que pelo mas largo!!!!!!
    un beso enorme de mi parte y de carlota
    Ana

    ResponderEliminar