bienvenidos a nuestro blog de viaje...
En el momento de escribiros, ya llevamos 4 dias de viaje por Venezuela...pocos dias, sin duda (sobretodo por los que todavia quedan), pero intensos dias tambien por un pais que está lleno de contradicciones...
Porque VENEZUELA para empezar? "pues porque era el billete más barato", es la frase más utilizada por todos los viajeros. Y asi es, sin más, ni menos.
Las historias sobre este pais, dirigido por el grandilocuente (y omnipresente, santo dios que pesao!!) Chavez abundan por todos sitios, y muchos fueron los que nos advirtieron de que este, justamente este, era un mal comienzo. Bueno, de momento, solo un intento de hurto en el Metro de Caracas (que Alba impidió con contundencia!!) ha coincidido con la triste y verdadera inseguridad que existe en esta ciudad/pais. Si que es verdad, however, que hay muertos cada semana debido a atracos, etc. Hace 2 dias, en TUCACA (si, este nombre da para chistes, verdad?) murieron dos turistas mismamente, y una estudiante de Medicina fue asesinada a balazos a la salida del hospital. (NOTA CURIOSA: ante las protestas en la calle de los estudiantes, la universidad amenazó con no graduar a nadie este año si no paraban...).
Cabe decir que, ante tanta mala prensa, observamos que eramos los UNICOS turistas de Caracas en 2 dias que estuvimos alli. Se nos hizo estraño pasear por las calles de la ciudad y ver que todo el mundo nos mirara tan estrañados, como si nunca hubieran visto un turista (aunque tambien creemos que estaban al acecho esperando un despiste para robarnos mobil o camara, algo muy comun por estos lares...).
Aun así todo empezó mejor de lo esperado, el mismo hostal que contratamos des de Barcelona para pasar la primera noche se encargó de mandarnos un taxi de confianza al aeropuerto. El hostal resultó ser el piso de una pareja argentino-venezolana que alquilaba dos habitaciones y como no había nadie mas, pues nos encontramos compartiendo piso los 4. Francamente curisoso, nos trataron tan bien que decidimos quedarnos otro día mas en la ciudad para descansar, porque lo que es turismo Caracas no ofrece mucho al viajero,además de ser una ciudad realmente peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario