Estamos aquí medio "enganchados" en Choroní desde el sábado y por fin parece que mañana va ser la hora de volver a partir. Llegar a esta pequeña aldea no es fácil, para ello hay que cruzar unas montañitas de unos 2000 metros por una carretera de "cojones" (de hecho ha estado dos semanas cortada por derrumbes), todo ello como siempre en un autobús tuneado, con el reggaeton a todo volumen y yendo a toda velocidad. El destino final, a juzgar por los 7 dias que hemos pasado aqui, lo mereció con creces.
Choroní es un pequeño pueblo pesquero anclado a lo largo de la ladera de una montaña, cubierto todo él por una exuberante vegetacion, un par de rios, y un enorme mar, claro, el caribeño. No son aqui las playas como las de los catalogos, pero casi. El encanto de este lugar es muy posiblemente la lentitud con la que se mueve él, y sus lugareños. Aqui la vida simplemente transcurre, sin preocuparse en exceso por los detalles. Sí, esta ha sido una temporada fatídica para sus habitantes debido a la inaccesibilidad que han provocado los corrimientos en la pseudo-carretera de acceso al pueblo, pero bueno, "-Está bien. Hoy no hay trabajo? pues vamos a pescar que hay que comer".
Estos días hemos conocido a gente muy interesante:
- A los "Gazpacho Errante" : unos locos sevillanos que llevan casi 1 año viajando 5 personas en una furgoneta Volkswagen Caravelle T2, y se dedican a tocar flamenco por los pueblos de sudamérica.
- Una pareja: Francesa + venezolano "Llanero" ( o de la zona de Los Llanos) , con los que hemos entablado buenas conversaciones sobre los más y menos de la política de este país. Uno criticaba objetivamente mientras la otra solo opinaba que habia que ir a la huelga !!(NOTA: Gracias Llanero por darnos una nueva vision al respecto...me has abierto los ojos!).
-Un menorquín con el que nos aventuramos a la búsqueda de una playa 100% desierta, donde practicamos un menage-a-troi de nudismo.
- Y a Junio: hippie venezolano en paz consigo mismo,con la tierra, y con las guiris que se va levantando con el rollete de artesano errante. ( :-) Con todo el cariño y respeto!!) .
Junio nos ha invitado a su pueblo, Yaracuy, donde se celebra el "baile en candela", fiesta del lugar donde se realizan ritos de brujeria,contacto con el otro mundo. El supuesto contacto directo con el mundo sobrenatural ayuda a la gente, psicológicamente, a solucionar sus problemas y sanarse.
Imaginamos que con un buen pellizco de pellote o setas, todo es posible. Asi que vamos a verlo...os dejo un enlace:
www.youtube.com/watch%3Fv%3D4bOVfEAU6dw |
Alli, en Yaracuy, estaremos hasta el dia 12 o asi, o sea que saludos a todos y hasta pronto!!
Qué distinto se ve todo estando del otro lado...
ResponderEliminarSeguid dándonos mucha envidia!
C&S