martes, 17 de abril de 2012

¡Hola Peru!: NOS VAMOS A CUZCO

Cuzco (que significa “Ombligo del mundo”) fue la capital del imperio Inca y hoy algunos la llaman “la Roma de América” por su gran número de monumentos.

La razón por la que uno va a Cuzco es por el Machu Picchu. Eso, es así. Pero cuando entras en Cuzco, te das cuenta de que hay mucho más de Cuzco de lo que te esperabas.  Esta ciudad, que en tantas ocasiones recuerda a las calles de Granada con sus intríngulis de callejuelas arriba y abajo, está a 3.400m, aunque a estas alturas, lo de altura ya no parece un problema para nosotros. 

Nos encantaría explicaros exactamente como son los alrededores, pero es que siempre hemos entrado y salido de la ciudad…de noche L! Y eso dificulta las cosas enormemente.

Cuzco es una ciudad ya grande y moderna, aunque al conservar todos los edificios antiguos y teniendo un centro tan  amplio y con tanta iglesia y construcciones antiguas conservadas, no te da la sensación de estar en una ciudad.

Solo te lo recuerdan los atascos de tráfico, eso sí!  Ah, se me olvidaba…hasta cuenta con un McDonald’s y un Starbucks muy muy integrados en los edificios antiguos, sin eslóganes bestias ni nada).

En cuzco comemos nuestro primer ceviche en un menú de 5 soles (1,8 eu), con sopa incluida. Este restaurante, sin saberlo, nos convierte rápidamente en sus más fieles seguidores durante unos días. En los restaurantes peruanos, la gente va a comer (hasta por 3 soles) y quiere que le sirvan en un plazo razonable de tiempo, que no es más que unos minutos. Si pasa mucho tiempo-unos minutos-sin ser atendido, no duda en levantarse a darle un toque al camarero, y aprovecha para recordarle que, de segundos, quiere ceviche, que no se le olvide.





Nos alojamos en el APU WASI, un hostal en la parte elevada- que no alta- de la ciudad, por 40 soles (13 eu) y aunque pasamos frio como conejos en el invierno patagónico durante todas las noches, podíamos disfrutar de un jardín como este, bajo un sol deslumbrante. 



Tuvimos que quedarnos un par de días en la ciudad, porque no conseguimos entradas libres para subir al Huayna Picchu hasta dos días mas tarde. Así que aprovechamos para conocerla a fondo.

Algo que acostumbramos a hacer en todas las ciudades es visitar el mercado local, estos siempre ofrecen fotografías como estas…


Además de comida rica y barata.

Bueno llego el día: ¡nos vamos a Machu Picchu!

1 comentario:

  1. Román!!! deja de trasladar las cosas a Euros!!! Necesitas mortadela de nuevo!!! Un beso chicos desde Cancún!!!!

    Muakkss

    Anina&Montse

    ResponderEliminar