viernes, 6 de abril de 2012

Día 2:PARQUE EDUARDO AVAROA: ¡Sublime!



Segundo día, arriba a las 6:45 de la mañana, Norma nos alimenta mientras Gilberto le hace un repasillo al coche.

Como llegamos ya de noche no pudimos ver lo bonito del lugar donde nos encontrábamos. De nuevo la suerte nos va de cara y el sol parece que nos va acompañar todo el día. El frío aquí es importante, por suerte nos hicimos con unos fantásticos jerséis, gorritos y guantes bolivianos perfectos para el frío altiplánico.

Hacemos una primera parada para saludar a las llamas.





Y empezamos a adentrarnos hacia el Parque Nacional. Poco a poco el paisaje va adquiriendo más y más colores, más intensidad. Ciertamente uno de los paisajes más bonitos que hemos visto hasta ahora.

Llegamos a la primera laguna, el reflejo del agua con las montañas y el cielo es perfecto.



Y seguimos avanzando hasta llegar a la laguna Colpa, donde podemos divisar unos cientos de flamencos.


Luego hicimos otra paradita en el Salar Chilviri, seguramente nada en comparación con el salar que veríamos un par de días después, pero estuvo bien para empezar a entrenar los ojos. Lo bonito de este salar es, sin duda, su entorno. A lo lejos se divisaban unas montañas de múltiples colores preciosas.


Sin comentarios sobre el vídeo....

 
Eran poco más de las 9 de la mañana y el sol aún no había conseguido calentar el frío del ambiente. Por suerte llegamos a las Termas Naturales de Polques, ningún turista parecía con ganas de bañarse así que aprovechamos para meternos y ocupar las termas enteras. El agua estaba ardiendo pero el gustito de meterte fue enorme. Aprovechamos para hacer un poco el tonto, y seguir con la grabación de tomas para un futuro video con Mis Documentos de acompañamiento. Divino el baño, aunque no tan bonito fue salir de ahí para poder continuar nuestra ruta!!



Después la carretera continuó adentrándose por un desierto de tamaño infinito, hasta llegar hasta la famosa Laguna Verde.

 El color de esta laguna es debido a su alto contenido en arsénico, al parecer se ve mucho más verdosa cuando el viento viene de Chile, pero no tuvimos esa suerte. Espectacular anyway. Al fondo de la laguna, se alza el volcan Licancabur de 5.900m de altura.



Aquí comimos, meditamos y descansamos.



Continuamos nuestra ruta pasando por la Laguna Blanca:

Hasta llegar al famoso Desierto de Dalí, llamado así por la semejanza del paisaje con los cuadros del autor.


Quisimos acercarnos hasta las rocas que se veían a lo lejos, comprobando que ciertamente no eran tan pequeñas como parecían.



De nuevo volvemos a subir hasta los 5000 msnm y llegamos a los Géiseres de Basín.


 Esta zona de Bolivia está llena de volcanes en activo, los géiseres actúan como respiraderos de estos volcanes, sin estos, los volcanes estarían continuamente en erupción. Esa lava mezclada con agua a 80ºC tenía un olor horrible a huevo podrido!

El día se acaba, no sin antes maravillarnos de nuevo con otra laguna. Esta vez cambiamos de color y la laguna es colorada (de hecho su nombre es Laguna Colorada). Este color es debido a su alto contenido en zinc. Esta laguna está habitada por 3500 parejas de flamencos. De nuevo un paisaje increíble.



Ese día dormimos en el pueblito de Villa Mar, mañana por fin llegaríamos al Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario