miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sao Luis y Parque Dos Lençois Maranhenses


Ahh...Sao Luis...por fin Brasil...por fin música a todas horas...y en todos sitios!!!

Ahora si que tenemos la sensacion de entrar en el corazón de Brasil, aqui en Sao Luis, capital del Reggae con aroma de mar y mar-ihuana... bonitos azulejos allá donde mires, y música, mucha música en todas las terrazas y bares. Ambientazo brasileiro :-) con aroma de cachaça...















En esta ciudad tan relajante como sonora, nuestra mayor aventura ha sido poder encontrar un alojamiento algo económico y decente, tarea árdua!!!

La primera posada donde estuvimos - con el glamuroso y exagerado nombre de Pousada Internacional- resultó ser una especie de antiguo hotel lleno de puertas contiguas y pasillos imposibles, que nos recordaba a la película El Resplandor... el sitio, sin apenas inquilinos- y que parecían solo moverse entre sombras-, estaba hecho caldo...con algunas habitaciones totalmente demolidas (y con los respectivos despojos-ladrillos, retretes,televisores,ventiladores,etc- repartidos por el suelo desde tiempos inmemoriales), los baños - que compartíamos con los 300 usuarios del bar de abajo de la Pousada- a veces sin bombillas, a veces sin papel, a veces sin agua, pero siempre, siempre, malolientes de la noche anterior. Algunos misterios todavia quedaron sin resolver a nuestra marcha de aquel lugar a la tercera noche...como el de la puerta de la ducha que se aguantaba con una sola bisagra...

Menos mal! que encontramos otra pousada tan solo 10 euros mas cara - y la segunda mas barata de la ciudad - que ofertaba duchas con barro gratis para sus clientes y, lo que es mejor, café hecho con una agua algo menos turbia pero del mismo pozo que el de la ducha...




Alojamientos aparte (si venís, venid con pasta, y punto) ésta es una ciudad increible, la parte del centro historico al menos, declarada Patrimonio de la Humanidad y con un gran sentido de la fiesta. Aunque la ciudad brille justamente por su hermosa decadencia, es una realidad el hecho de que se les está cayendo literalmente a trozos, con aceras destrozadas, tuberias rotas, y algunos edificios que "van cayendo" cada año por falta de mantenimiento y restauración... bien seguro que el dinero que recibe para su restauración se lo gastan los políticos en otras fiestas...( o sea: no cambian mucho las cosas al otro lado del charco...)

PARQUE DE LOS LLENÇOIS MARAHNENSES

Después de Sao Luis, nos fuimos hasta Berreirinhas para visitar el Parque Dos Lençois Maranhenses...¿¿y que tiene esto de especial??, os preguntaréis algunos.
Pues que es un desierto ENORME, basicamente, lleno de dunas,como si estuvieras en el Sahara, pero además con grandes lagos de agua dulce que se mantienen todo el año en medio de un calor estrepitoso...como una visión de Oasis en el desierto. Aqui, las fotos valen más que mil palabras...asi que juzgad por vosotros mismos!






Después, para acabar nuestra aventura decidimos, en vez de volver a Sao Luis y coger una carretera decente hasta nuestro próximo destino, meternos de lleno por el Parque y avanzar pueblo tras pueblo con unas camionetas 4x4, entre paisajes de otro planeta, pueblos perdidos y carreteras de arena. Aunque al acabar la aventura el dolor de culo era considerable, valió la pena.
De camino a Parnaíba



Bueno amigos hasta la próxima y...


1 comentario: