jueves, 17 de noviembre de 2011

¡¡Adios Venezuela!!

Bueno, estas ultimas lineas son nuestra despedida de este grandisimo pais que es Venezuela.

Nos ha sorprendido tanto, y tan bien, que no podemos hacer otra cosa que no sea recomendaros A TODOS que algún día lo visitéis vosotros también. No os dejéis influir por cómo nos venden el país en los medios, pues nada es tan dramático como lo pintan ellos. Por supuesto, todo lo que no sea capitalista hoy en dia, es demonizado hasta el infinito, y de ahí la malísima publicidad de este país. (Tendríais que ver como pintan a ETA fuera de España...)

Así pues, paso a des-demonizar algunos tópicos que algunos sueltan, demasiado a menudo...

1. El pueblo venezolano convive bien con la política de su país, si bien puede o no gustarle del todo, el venezolano medio le gusta la vida y la disfruta a tope. Una cosa es que su presidente sea un ególatra desmedido, y otra que todo su pueblo se trague sus patrañas a ciegas. Por cierto: EL SOCIALISMO PRACTICADO EN EL PAIS TIENE COSAS BUENAS! las malas, ya las vivimos todos en Europa: corrupción, corrupción, ineptitud política, enchufismos,corrupción,etc.

2. Venezuela es un país moderno. El iPhone llega aquí al tiempo que a Manhattan. (RIP Steve Jobs) No viven en el pasado, si bien los "standards" no son a los que estamos acostumbrados en Europa, obviamente (si lo fueran, no tendria mucho atractivo venir!).

3. No es un pais peligroso, en general. SI, hay delincuencia en las ciudades, de noche sobretodo,pero acaso no la hay en Nueva York o Madrid?? Historias de delincuencia en este pais hay muchas, pero eso no debería ahuyentar al viajero, pues esas historias suceden,pero en grandisima mayoría en Caracas, y entre la chusma de la ciudad. Nosotros no recomendamos esta ciudad excepto para llegar, e irse a otro sitio.

A nosotros no nos ha pasado nada, de nada. Hay que ser un poco más listo que la típica japonesa con su bolso Louis Vuitton cogido de la mano por las Ramblas, y ya está.

4. Venezuela no vivirá una revolución si muere su presidente (este era MI temor al enterarme de su enfermedad!!)...el venezolano se irá a celebrarlo ( o a lamentarlo), al bar, o a la playa. Pero nadie aqui piensa que pudiera haber una revolución...sería demasiado trabajo!

5. Las playas y montañas de este pais son de ensueño, como en los catalogos, y a menudo muchos viajeros las describen como de las mejores del continente sudamericano. ESTO ES EL CARIBE.

6. La gente es, también según opinaron otros viajeros, de lo más simpática que hay por el continente. Nosotros solo podemos estar de acuerdo con esta afirmación,puesto que nos trataron estupendamente, y son muy próximos , entre ellos y para con los extranjeros.

Bueno, pues ya está. Ahi estan nuestras opiniones sobre este grandisimo pais que esperamos supere algunas de las locuras de su politica con la buena voluntad y simpatia de su pueblo.

"Venezuela...Tu destino es conocerla!" (slogan actual del depto. de turismo).


1 comentario: