martes, 7 de febrero de 2012

PINGUS Y OTROS BICHOS

Con mucha pena y mucho esfuerzo abandonamos, después de más de 20 días, las Chacras de Azcona. Por contactos de un huésped del hotel, estuvimos muy apunto de conseguir que un camión nos llevara hasta Usuhaia, al final no pudo ser pero nos quedamos con la ganas de hacer un viajecito en camión así que decidimos hacer dedo en la muy transitada Ruta 3 (y así como no ahorrarnos unos pesos). Increíblemente en menos de una hora un camión nos paró y nos acercó hasta nuestro destino!! Fue realmente una experiencia increíble. ¡Gracias Antonio por tu amabilidad!

Parecía que no iba a ser posible ver animales singulares en este viaje, pero al final, en un cambio de planes de últimísima hora, decidimos ir a la Peninsula Valdés Argentina. Este lugar es conocido por sus colonias de animales que uno esperaría ver en climas más fríos, como pinguinos y morsas y algunos otros.

La historia de esta historia reside en que nos arriesgamos a alquilar un cochecito leré a costa de amedrentar nuestra economía...todo porque los tours costaban una barbaridad, y no te daban tanta libertad. Este alquiler nos obligaba a encontrar compañeros de viaje, a los que creíamos haber encontrado facilmente en nuestro hostel...pero fue todo un sueño! Tuvo que ser una catalana de Matadepera la que, a las 9 de la mañana a punto de salir, nos dejara en la estacada pues habia salido la noche anterior con su novio...:-( Total, que nos fuimos a otros hostales a buscar gente-con toda la jeta "Hola, podemos entrar en tu hostel a buscar gente que nos acompañe?" , y encontramos una pareja, de Israel (estos, majos), que se apuntó a venir con nosotros. No fue todo tan sencillo como puedo explicar en solo unas líneas sin entrar en detalles aburridos, pero al cabo de una hora y media más, conseguimos arrancar hasta nuestro destino: Punta Tombo, la colonia de Pingus más grande del mundo después de la Antártica (y la unica, realmente) que hemos visto jamas!


Por fin, fotos:




















Segundo día, destino Península Valdés, todo parecía que marchaba bien esa mañana pero fuimos a poner gasolina al coche y... sorpresa! "No tenemos gasolina hoy", vamos a otra gasolinera y tampoco... Esas cosas que pasan en este fantástico país cuando a su gobierno le da por cerrar importaciones. Lo más curioso de todo es que nos encontrábamos justamente en la región petrolera del país. Bueno ,dos horas más tarde conseguimos darle de comer al coche con la gasolina más cara que jamás hayamos pagado. Por suerte el esfuerzo valió la pena, focas y elefantes marinos nos esperaban (en otra época del año desde aquí se pueden avistar ballenas!!):


 

Y ya está...que más se puede explicar?? acaso habeis visto algo igual en la vida?? eh?? pues eso! a disfrutar con más fotos, que para eso es nuestro blog! saludos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario