Ahora si que tenemos la sensacion de entrar en el corazón de Brasil, aqui en Sao Luis, capital del Reggae con aroma de mar y mar-ihuana... bonitos azulejos allá donde mires, y música, mucha música en todas las terrazas y bares. Ambientazo brasileiro :-) con aroma de cachaça...
En esta ciudad tan relajante como sonora, nuestra mayor aventura ha sido poder encontrar un alojamiento algo económico y decente, tarea árdua!!!
La primera posada donde estuvimos - con el glamuroso y exagerado nombre de Pousada Internacional- resultó ser una especie de antiguo hotel lleno de puertas contiguas y pasillos imposibles, que nos recordaba a la película El Resplandor... el sitio, sin apenas inquilinos- y que parecían solo moverse entre sombras-, estaba hecho caldo...con algunas habitaciones totalmente demolidas (y con los respectivos despojos-ladrillos, retretes,televisores,ventiladores,etc- repartidos por el suelo desde tiempos inmemoriales), los baños - que compartíamos con los 300 usuarios del bar de abajo de la Pousada- a veces sin bombillas, a veces sin papel, a veces sin agua, pero siempre, siempre, malolientes de la noche anterior. Algunos misterios todavia quedaron sin resolver a nuestra marcha de aquel lugar a la tercera noche...como el de la puerta de la ducha que se aguantaba con una sola bisagra...
PARQUE DE LOS LLENÇOIS MARAHNENSES
Después de Sao Luis, nos fuimos hasta Berreirinhas para visitar el Parque Dos Lençois Maranhenses...¿¿y que tiene esto de especial??, os preguntaréis algunos.
Después, para acabar nuestra aventura decidimos, en vez de volver a Sao Luis y coger una carretera decente hasta nuestro próximo destino, meternos de lleno por el Parque y avanzar pueblo tras pueblo con unas camionetas 4x4, entre paisajes de otro planeta, pueblos perdidos y carreteras de arena. Aunque al acabar la aventura el dolor de culo era considerable, valió la pena.
De camino a Parnaíba |
Bueno amigos hasta la próxima y...