jueves, 3 de mayo de 2012

AREQUIPA: la ciudad blanca


Bueno, y después de la mayúscula sorpresa que fue la visita a Cuzco y el Macchu Picchu- primera ciudad del Perú que visitamos – nos volvimos a sorprender con el legado que aparentemente dejaron los españolitos de la época en la ciudad de AREQUIPA.

Qué ciudad tan bonita y agradable para pasearla, “por dió”!!  La verdad es que, otra vez, nos dejó boquiabiertos. Una ciudad moderna, con tiendas , restaurantes y demás cosas como en cualquier otra ciudad moderna del mundo…pero con toque peruano.  


Allí nos alojamos en un hostel regentado por unos irlandeses, el WILD ROVER…que resultó ser uno de los hostels mejor equipados en los que hemos estado en todo el viaje! Bar propio, piscina, discoteca propia, habitaciones amplias y comodísimas…la verdad es que no tenias que salir de ahí si no querías!  No es nuestro estilo de lugar, pero esta vez la comodidad se apreció, para que engañarnos…y todo por 14 soles la noche. (5eu).  

En Arequipa, ciudad conocida por sus numerosas iglesias, llegamos, precisamente, en Semana Santa.  Nos dimos cuenta al poco de estar allí, cuando hordas y hordas de gente deambulaban por las calles visitando en familia cada una de las iglesias, mientras se entretenían en el camino comiendo manzanas de caramelo y demás chucherías dulces y saladas. Por muy moderna que sea la ciudad, hay escenas de restaurantes callejeros como las que se repiten en toda Latinoamérica. Eso no se ha perdido, incluso cohabitando con Starbucks,McDonalds y demás epidemias del mundo occidental.

Por último, destacar que allí también conocimos a gente bien curiosa, argentinos músicos que deambulaban por restaurantes para ganarse la vida, y a un sueco que llevaba 6 años también viajando y viviendo de la música. Una vez más, la ya legendaria camiseta Zildjian nos ayudó a conocer a estrambóticos personajillos musicales, que suelen ser de lo mejor que se puede uno encontrar por ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario